Sigfrido y el tesoro de los Nibelungos

El tesoro de los Nibelungos.

El tesoro de los Nibelungos

Sigfrido o (Siegfrid) es uno de los principales personajes del poema épico de tradición germánica, El cantar de los Nibelungos y del ciclo del Anillo del Nibelungo de Wagner.

Sigfrido logra obtener el tesoro de los nibelungos que tiene sobre sí una maldición. Luego seduce a Krimilda (Kriemhild), hermana de Gunter, el rey de los brugundios.

Gunter le concede su mano a cambio de ayuda para conquistar a Brunilda, la reina de las amazonas, que siempre somete a sus pretendientes a durísimas pruebas. Sigfrido, disfrazado de Gunter, supera todas las difíciles pruebas y gana a Brunilda para Gunter.

Cuando ambas parejas contraen matrimonio, las reinas discuten y así, se revela el engaño. Entonces Brunilda jura vengarse. Para ello cuenta con la ayuda de Hagen, uno de los vasallos del mismo Gunter, que descubre que Sigfrido tiene un punto vulnerable: en su espalda. Entonces, Hagen le dice a Krimilda que haga una señal en la capa de Sigfrido, para protegerlo, pero en realidad, lo mata. Brunilda, apenada, decide suicidarse arrojándose a la pira funeraria de Sigfrido.

Finalmente, Hagen roba el tesoro de los Nibelungos y se esconde en el Rin.

Posteriormente, Krimilda se casa con Atila (Etzel), el rey de los Hunos y asesina a Gunter y Hagen. Hagen no revelará el escondite del tesoro ni siquiera ante la proximidad de la muerte.

Búsqueda personalizada
INICIO